Inicio   |   Salón Principal   |   Bar   |   Sugerencias del Chef   |   Cocina   |   Almacén   |   Contabilidad   |   Recetas   |   Comentarios   |   Contacto
Con la llegada del nuevo año, Mimosa enriquece su menú. Ahora los enamorados de nuestras pizzas y pastas también podrán escoger de entre algunos platos a base de carnes o frutos del mar. Nuevas opciones de ofertas, novedosas algunas, tradicionales otras, pero todas con un estilo apegado al sabor italiano y, por sobre todas las cosas con el cariño que le brindamos antes de que llegue a su mesa.
 Camarones al viecco rone
Frescos camarones salteados en mantequilla y perfumados con ron Havana Club 7 años.
 Camarones al aroma de porccini y tartufo
Auténtico hongo porccini brindándole inigualables aromas a los camarones salteados en aceite de oliva extra virgen con esencia de trufas. Un plato singular, exótico y acentuado.
 Lomitos de pescado al horno
Un corte rústico de los mejores pescados capturados en nuestras costas. Al calor del horno se culmina este asado abrillantado con mantequilla y solo resta que usted elija una salsa a su capricho para acompañarlo.
 Saltimbocca de res
Tesoro tradicional de la cocina italiana, tierno filete con salvia y serrano, apenas rebozado y cocinado en sartén donde se desglasa una copa de tinto que brinda un acabado inigualable.
 Pescado al oliva pommodoro
Aceitunas verdes y negras enriquecen la salsa de tomates naturales en la que se cuece este pescado rico en aromas de hierbas provenzales.
 Filete de res alla matricciana
Salsa napolitana con tocino, crema de leche y vino tinto conforman esta tradicional salsa que ahora le proponemos combinar con un corte de filete de res.
 Conejo a las finas hierbas en papillotte
Conejos criados orgánicamente llegan a su mesa asados con hierbas aromáticas en clásico envoltorio de papillotte para conservar todo el olor de un delicado plato.
 Guiso de Matilde
Lomo de cerdo guisado con verduras al estilo casero.
 Escalopines de cerdo
Cúlpennos de nostálgicos, pero sencillamente no nos podíamos resistir a rescatar aquellas escalopas que inundaban las pizzerías habaneras hace unos años. Es que en materia de sabores no creemos en modas y si bien innovar nos encanta, no podríamos privarlos de probar el tierno lomo de cerdo, con salsa napolitana y queso, guarnecido de espaguetis.
 Fideuá marino
Si bien Mimosa se precia de rendir tributo a la cocina italiana, decidimos tomar prestado de los fogones españoles el fideuá, una joya de la gastronomía ibérica, variando quizá algún ingrediente y añadiendo queso parmesano. ¿Atrevidos? Le invitamos a probarlo con una copa de chardonnay…
 Strombolli
A medio camino entre una pizza y una empanada esta deliciosa preparación no tardó en convertirse de las preferidas en Mimosa. Relleno generosamente de queso, tocino, jamón y uvas pasas y bañado con tres salsas emblemáticas de nuestro restaurante y algo de parmesano se convierte en un plato muy solicitado.
 De vuelta al fondue
Viejas tradiciones de añejos platos de la cocina internacional nos motivan a rescatar la costumbre del fondue. Una sencilla combinación de queso, aceite de oliva con aromas de ajo y orégano que llega a la mesa acompañada de costrones de baguette tostados y calentitos y galletas elaboradas en la casa. El comensal puede bañar el pan y las galletas en el queso especiado fundido y caliente al calor de una discreta lumbre. Una explosión intensa de sabor inunda el paladar, mientras la dorada corteza de baguette cruje en un bocado de un final interminable. Un entrante soberbio, ideal para abrir el apetito, compartir y socializar.
 Raviolis con mousse de langosta
Una de las variedades de pastas frescas más gustada por quienes visitan Mimosa son estos rellenos de un delicado mousse de langosta perfumado con algunas gotas de brandy. Bañados en un brebaje que combina armónicamente a nuestra emblemática salsa de tomate al estilo italiano con algo de crema de leche para equilibrar el sabor especiado de aquella, y redondear la degustación de un plato delicado, llegan a su mesa con unas gotas de pesto que ponen punto final a un sabor bien peculiar y suave. Plato ideado para aquellos que, de cada cocina, solo se permiten probar lo más selecto.
 Capricho mimosa
A quienes la elección entre nuestros canelones, espaguetis y pizzas le parece un reto demasiado grande les alivia encontrar el capricho Mimosa en nuestro menú. ! No más quebraderos de cabeza! Encontrará la oportunidad de probar la magia de un canelón de textura suave y pronunciado sabor, degustar algo de nuestro espagueti napolitano y disfrutar además de una bambina fina o esponjosa que podrá cubrir con atún, jamón o camarones a su elección. No por gusto cada vez más clientes solicitan un plato a su “capricho “pues…de eso se trata.
 Variedad de quesos
Disfrutar de una selección de buenos quesos es un anhelo de muchos. Degustarla además guarnecida de uvas pasas, rociada de una vinagreta agridulce y acompañada de un trozo de humeante pan baguette ya parece casi una utopía. Comenzar a probar un poco de camembert o una rueda de pan con nuestro queso crema artesanal aromatizado con orégano prepara el paladar para el untuoso patagrás ¿ o tal vez para algo de ese queso azul con gotas de miel cuyo final parece no acabar nunca? Empezar un ágape de esta manera no presagia nada menos que un verdadero festín.
 Pizza Mimosa
Nada falta, nada sobra. Los amantes de las pizzas mixtas apenas ojean el menú. Solo hacen su pedido y cuentan apenas unos minutos para tener delante una pizza que agrupa, Chorizo, jamón, aceitunas, atún, camarones y langosta. Los llamativos colores provocan titubeos de por dónde se debe comenzar. Un caleidoscopio de placer pondrá a competir a sus sentidos, una vez más el del gusto será el triunfador.
 Tiramisú
Un postre que algún cultor de la restauración podría opinar que ya no tiene cabida en menús que intenten sorprender. Si bien este clásico de la dulcería italiana ocupa lugar en las propuestas de varios restaurantes, en Mimosa ya es otra cosa. Sí, en la degustación se reconoce este plato, pero se percibe el toque distinto, un extra de algún misterioso ingrediente que gurda celosamente nuestro repostero. ¿se atreve a intentar desentrañarlo?
Recomienda este sitio
Si te agrada el sitio recomiéndalo a un amigo
 Enviar 
Sugerencias de maridaje
Pizza Mimosa con Viña Maipo Cabernet Sauvignon o Frontera Merlot
Variedad de Quesos con Sarmiento de Tarapacá o Merlot 2010
Raviolis de Langosta con Frontera Sauvignon Blanca o Santa Digna Chardonay
Consejos de cocina
 El principal enemigo de las pastas y pizzas es el comino.
 Las salsas de tomate no requieren pimientos en su elaboración.
 La pasta demasiado cocida destilará agua que le echará a perder la salsa que le añada.
 Cuide de mantener un fuego razonable cuando elabore la salsa bechamel.
 Seleccione para sus pastas salteadas productos cárnicos bien suaves y córtelos en lonjas.
Inicio   |   Salón Principal   |   Bar   |   Sugerencias del Chef   |   Cocina   |   Almacén   |   Contabilidad   |   Recetas   |   Comentarios   |   Contacto
Copyright © 2013. Diseño y Programación Cubisima.com. Todos los derechos reservados.